Cuba, biotecnología contra la pandemia I

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba es una institución dedicada a la  la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biológicos, destinados a solucionar importantes problemas de salud, obtenidos a través de los métodos de la biotecnología moderna.
Destaca por la producción de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFA). Entre sus productos más conocidos esta Heberprot-P, para el tratamiento de la úlcera del pie diabético.

Principales aportes al tratamiento y diagnóstico de la Covid-19


  • Iterferón alfa 2b humano recombinante (Heberon Alfa R): mejora del sistema inmune de los pacientes, y de los médicos en la zona roja.
  • Proyecto CIGB 258: estudio a partir de un candidato terapéutico que tiene potencialidades de regular la inmunidad y controlar la inflamación para un medicamento para el tratamiento de la Covid-19. Actualmente está en ensayo clínico.
  • Inmunopotenciador CIGB 2020: fármaco es de aplicación nasal y sublingual, y ha probado ser efectivo en personas confirmadas con la enfermedad, limitando el progreso de la afección hasta estadios de mayor complejidad y gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.